COAG Jaén mantiene abierta una ventana para conocer los precios del aceite de oliva en origen de forma actualizada, los viernes. Hay que recordar que estos precios son medios y se refieren a transacciones realizadas en origen, sin envasar. Los precios que se ofrecen a continuación se refieren a venta de aceites de la anterior campaña. Hay que tener en cuenta que aunque ya ha comenzado la nueva campaña de comercialización 2026-2027 apenas si se están produciendo operaciones porque está comenzando la recolección.
POOL RED
El precio medio del aceite, en origen, según el POOLRED se ha situado esta semana (del 3 al 9 de octubre) en:
Aceite campaña 2025/2026
| * España | * Jaén |
| Precio medio operaciones: 3,09 euros Aceite de Oliva Virgen Extra: 3,20 euros (-2,6%) Aceite de Oliva Virgen: 3,01 euros (-3 %) Aceite de Oliva Lampante: 2,93 euros (-2,5 %) | Precio medio operaciones: 3,05 euros Aceite de Oliva Virgen Extra: 3,21 euros (-3,1%) Aceite de Oliva Virgen: 3,01 euros (-3 %) Aceite de Oliva Lampante: 2,94 euros (-1,95 %) |
*Para conocer más datos sobre precios y operaciones en origen ponte en contacto con el Sistema de Información de Precios en Origen – POOLred. Tel. +34 953 29 50 90 E-mail: pool@poolred.com
OBSERVATORIO DE PRECIOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
El precio medio del aceite del 8 de septiembre al 4 de octubre según la Junta de Andalucía es:
- Aceite de Oliva Virgen Extra: 3,57 euros
- Aceite de Oliva Virgen: 3,30 euros
- Aceite de Oliva Lampante: 3,06 euros
BOLETÍN DE MERCADO DEL ACEITE DE OLIVA DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA
El precio medio del aceite la semana del 21 al 27 de septiembre según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se ha situado en 3,22 euros:
- Aceite de Oliva Virgen Extra: 3,44 euros
- Aceite de Oliva Virgen: 3,18 euros
- Aceite de Oliva Lampante: 3,05 euros

