Sector Varios

En este apartado publicaremos informaciones y novedades sobre diferentes sectores y cultivos que sean de interés para la provincia de Jaén, así como para sus agricultores y ganaderos.

Riego de apoyo al Guadalbullón

Acuerdos sobre el riego del río Guadalbullón

8 de junio de 2017. En la reunión mantenida en la oficina de Jaén de la Confederación Hidrográfica para constituir la Comisión de seguimiento del riego “Río Guadalbullón” y de la que COAG es miembro se ha acordado:

Que por la dificultad justificada por algunos regantes y en particular de las vegas bajas y algodón, así como del necesario mantenimiento del caudal ecológico;

• Los riesgos invernales van de 15 de septiembre al 15 de abril, por lo que la posibilidad de captación una vez concluido dicho plazo requiere solicitar el riego de apoyo y cumplir con los turnos.
• Desde las 8 horas de mañana del día 8 de junio el olivar NO puede derivar agua del rio.
• El próximo miércoles día 14 de junio se volverá a reunir a las 10.00 h la Comisión de Seguimiento se informará de la situación y si lo permite se establecerán turnos
• La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, a través del servicio de guardería controlará los turnos y se abrirá expediente sancionador contra los incumplidores

Para más información podrá contactar con nuestro servicio para regantes de COAG.