Jornada Futuro del Regadio

¿Quieres saber todo lo necesario sobre el riego para tu explotación agraria? Lo abordaremos este miércoles, 9 de noviembre, en unas jornadas que celebramos en Ifeja Ferias Jaén​, donde acudirán profesionales del sector, además de miembros de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir​ y el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo. Aquí tienes la programación con asistentes y horarios.

Continuar leyendo

Ampliado el plazo de solicitud de ayudas para jóvenes y modernización de invernaderos

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ampliará hasta enero enero de 2019 el plazo previsto para solicitar las ayudas tanto para la creación de empresas por parte de jóvenes agricultores como para el Plan Renove de Invernaderos. La Junta de Andalucía facilita así la participación de todas aquellas personas interesadas en concurrir a la convocatoria 2018 de estas subvenciones, que de esta forma dispondrán de más tiempo para presentar sus solicitudes.

No me llames Pili, llámame Pilar

Artículo de opinión de Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de la Confederación de Mujeres del Mundo Rural (CERES), con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural ( 15 de octubre).

Continuar leyendo

El 1 de febrero se abre el plazo para la presentación de la Solicitud Única de la PAC 2019

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural firmó el pasado 18 de enero la resolución, que se publicará los próximos días en la web, por la que se abrirá el plazo para la presentación de la Solicitud Única del año 2019, así como las ayudas y pagos que se pueden solicitar. El periodo de presentación se iniciará el próximo 1 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 30 de abril, aunque se podrán realizar modificaciones sobre las solicitudes presentadas hasta el 31 de mayo.

La Política Agraria Común, a consulta

Con la apertura de una consulta pública por un periodo de tres meses (hasta el 2 de mayo de 2017), la Comisión Europea acaba de poner en marcha la primera fase de modernización y simplificación de la política agrícola común