ERASMUS +

PROYECTO DE FARM-SUCCESS

Las explotaciones familiares representan un recurso importante en toda Europa que ayudan a reducir las tasas de desempleo, a afrontar los retos demográficos de la agricultura europea y mantener y mejorar la sostenibilidad social, económica y cultural de las zonas rurales. Un factor clave en la agricultura familiar es el proceso de sucesión, así como las herramientas y el conocimiento que la gente joven necesita para hacer frente a esto.

Este proyecto capacita a los agricultores para procesos de sucesión sostenibles, habilita y motiva a los jóvenes agricultores para continuar con el negocio familiar de sus padres.

Principales Objetivos y Resultados:

El proyecto tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes agricultores las herramientas y conocimientos necesarios para los procesos de sucesión en la agricultura familiar. A través de la presentación y el intercambio de experiencias exitosas de jóvenes agricultores cualificados y motivados en continuar con su negocio familiar,

el proyecto FARM-SUCCESS tiene como objetivos:

• Desarrollar conceptos innovadores y las pautas para la sucesión
• Proporcionar apoyo en la toma de decisiones durante la sucesión
• Mejorar la situación económica y personal de los jóvenes agricultores
• Mejorar la situación demográfica en las zonas rurales

El link a la web oficial del proyecto: http://www.farmsuccess.eu/

COAG-Jaén inicia CO-FARM, un nuevo proyecto de Erasmus+

El nuevo proyecto trata sobre la mejora de la cooperación entre los empresarios agrícolas

18 de noviembre de 2016. COAG-Jaén ha iniciado un nuevo proyecto Erasmus+, coordinado por el Instituto Tecnológico de Limerick. El primer encuentro, denominado CO-FARM, se ha celebrado el Kick-Off meeting en Thurles (Irlanda) y trata sobre la mejora de la cooperación entre los empresarios agrícolas. Hoy se clausura este primer encuentro, que comenzó ayer, y en el que participan:

• Limerick Institute of Technology, Ireland.
• Coag Jaén, Spain.
• Hof und Leben GmbH, Germany.
• On Projects Advising SL, Spain.
• Biotehniski center Naklo, Slovenia.
• Asociace soukromeho zemedelstvi Ceske republiky, Czech Republic.
• Confederazione Italiana Agricoltori Toscana, Italy.
• European Landowners Organisation, Belgium.

En los próximos meses se celebrarán más reuniones en las sedes de los diferentes países participantes en el proyecto para la puesta en común de los trabajos realizados.