Area de Agua

El Área de Agua servirá para informar a nuestros asociados de los Turnos de Riego en el "Guadalbullón", Desembalses del Guadalquivir, concesiones, etc.

COAG-Jaén se congratula de que la CHG atienda sus peticiones y apruebe un riego excepcional

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha acordado esta mañana en una reunión el desembalse de hasta un máximo de 5 hectómetros cúbicos de agua

Jaén, 30 de octubre de 2017. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha aprobado tras la reunión celebrada esta mañana un riego extraordinario máximo de 5 hectómetros cúbicos de desembalse. La decisión se ha adoptado básicamente, para el riego durante los fines de semana y como riego de emergencia, principalmente, para la zona oriental.

De esta forma, tras las presiones que ha venido ejerciendo COAG-Jaén durante las últimas semanas en relación a la sequía y la escasez de precipitaciones, “dispondremos de agua los fines de semana para el olivar y los cultivos de invierno”, comenta el secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila.

Aunque el agua desembalsada no supone un elevado volumen, desde la Organización valoran “el esfuerzo que están haciendo la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en una situación de escasez de agua”, mientras confían en que durante los dos meses que queden para finalizar el año hagan acto de presencia las lluvias para remediar la falta de agua que padece el campo.